equipo
equipo
Profesionalidad y cuidado
Carmen y la contrología
Fundó Pilates enunIMPULSO en 2013.
Actualmente estudia el Grado de Fisioterapia en la UEMC.
El método Pilates se cruzó pronto en su vida y le enamoró, con lo que no tardó mucho en recibir formación en diversas escuelas de renombre.
Su continuo reciclaje hacen que esté especializada en diversos campos: PATOLOGÍAS de la COLUMNA, osteoporosis, artrosis y otras enfermedades degenerativas, certificación PMA en dolor CRÓNICO LUMBAR y CERVICAL, etc
Reconoce su predilección por el entrenamiento de la mujer en las etapas del EMBARAZO y POSTPARTO, por lo que ha recibido multitud de formaciones de la mano de profesionales muy especializados en este terreno, así como formaciones específicas de parto en MOVIMIENTO, Suelo Pélvico e Hipopresivos.
De entre los 6 principios de pilates, se identifica con el control o contrología: nada se deja al azar. Concentrarse intensamente para controlar cada músculo, movimiento, respiración, activación, precisión y eficacia en la ejecución… Evitando lesiones y aportando grandes beneficios.
Ángel y la centralización
Su vocación como terapeuta le viene desde niño. Tras terminar su formación como Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas inició sus estudios Universitarios de Fisioterapia en Murcia. Paralelamente siguió formándose como Quiromasajista y finalmente con la especialización en Osteopatía Estructural, Sacrocraneal y Visceral.
Diversos cursos de Kinesiología, Homeopatía y Aceites esenciales complementan su formación, todo lo que ayude a mejorar la salud de manera natural y Holística.
Pilates se cruzó en su vida de rebote, todo hay que decirlo. En su afán por cursar estudios de Reeducación Postural, descubrió un método que aúna el trabajo físico-deportivo siempre desde el prisma terapéutico. Y desde entonces Pilates es una máxima en su día a día.
Si se tiene que definir con un Principio de Pilates elige la centralización: todos los movimientos deben salir del centro de nuestro cuerpo: el denominado “core».
Mónica y la precisión
Desde niña, el deporte ha sido su compañero de vida (baloncesto, montañismo, judo, esquí, ballet, ciclismo, running…).
Le apasiona investigar acerca de la relación cuerpo-mente, hasta que finalmente consiguió conjugar ambas disciplinas a través de la práctica y enseñanza del pilates.
Se ha formado en importantes escuelas de Pilates, además de especializarse en diversos campos y poblaciones especiales: rehabilitación miembro inferior, tercera edad, embarazo, postparto…
Su continuo reciclaje le aporta las herramientas para poder guiar y ayudar a personas con diferentes necesidades.
Si tiene que elegir de entre los siete principios del pilates, se queda con la precisión: sentir el esfuerzo de cada movimiento en el lugar exacto.